Contrato de 60.000 millones para Dragados y un grupo británico
El consorcio Road Management Group, en el que participa la constructora Dragados con dos firmas británicas y una americana, ha conseguido la concesión para la conversión de autopistas de las carreteras de Alconboury-Peterborough y Swindon-Gloucester con una inversión global de 60.000 millones de pesetas.Para la construcción de estas dos obras cuenta el consorcio con un periodo de dos años y medio y la concesión de explotación durará 30 años. Las nuevas vías de comunicación se explotarán en régimen de peaje a la sombra por el que los clientes no pagarán directamente por su uso sino que será el Estado el que financie los peajes de los concesionarios.
Los socios de la empresa española son AMEC, McAlpine y Brown & Root. El proceso de adjudicación de las obras se ha hecho tras un estudio amplio y detallado de las constructoras y su niveles de calidad que ha durado años y medio y al mismo se han presentado un total de 16 grupos de construcción internacionales.
El consorcio en el que esta Dragados aspira ahora a la contratación de dos carreteras en el Reino Unido para también convertirlas en autopistas y que se utilizarán con el mismo sistema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.