La huella de la 'limpieza étnica' serbia
La policía internacional investiga atrocidades en la zona de Gorazde
Cráneos perforados por balazos disparados por la espalda, bandas que, muy probablemente, se utilizaron para tapar los ojos de quienes iban a morir. Ropa y huesos de víctimas desconocidas de uno de los tantos siniestros episodios de la limpieza étnica perpetrada por los serbios en Bosnia... El estadounidense Leslie Powell dirige en la zona de Gorazde un equipo de policías internacionales que investiga las atrocidades perpetradas en una zona abandonada recientemente por los serbios, que durante cuatro años fue territorio cerrado y cuyo acceso es casi imposible porque está sembrada de minas. Avdo Mujerinovic, vecino de Mrdzalici, que en 1992 vio arder su casa y su pueblo, avisó a la policía de la presencia de restos sospechosos. Las víctimas pueden ser centenares. La policía internacional enviará su informe al Tribunal de La Haya sobre Crímenes de Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.