_
_
_
_
Entrevista:AITANA SÁNCHEZ-GIJÓNACTRIZ

"Soy una gata... porque ésta es mi ciudad"

El teatro en Madrid ha recordado lo que es la reventa y las caras desangeladas cuando el personal de taquilla del Teatro Español ha dicho una y otra vez a quien se acercaba: "Oiga, si es que está todo vendido". Aitana, la gata, junto a Toni Cantó, intimida con los ojos a cualquiera que se acerque siquiera a ver los carteles en las puertas de entrada del teatro. Hoy La gata sobre el tejado de zinc caliente está de despedida. Es la última función en Madrid y aquí hay más de uno que se ha quedado con las ganas de ver esta obra de Tennessee Willianis brillantemente reescrita por Manuel Ángel Conejero e interpretada, además de por Aitana y Toni Cantó, por unos insuperables Alicia Hermida y Carlos Ballesteros. "Los compromisos del grupo no nos. permiten alargar más la función, terminaremos el 3 de abril en Oviedo", comenta. El adiós es a Madrid, casi un preámbulo de la despedida definitiva de los tejados.Pregunta. Realmente tiene aspecto de gata en los carteles y en la escena.

Respuesta. ¡Será la influencia de vivir en Madrid! Yo, desde luego soy muy gata, ésta es mi ciudad; aunque haya nacido en Roma llegué aquí con un año, vivo en Chamberí y tengo dos gatos...

P. Usted ha llevado adelante la obra desde los escenarios y desde su productora Strion.

R. Sí... Y pasará bastante tiempo hasta que vuelva a hacer una producción en escena. Me compensa pero me deja exhausta. Ahora sólo pienso en descansar.

P. La gente muy joven les esperaba a la salida.

R. Es lo que más satisfacción nos ha dado; hemos visto a mucha gente que con nuestra obra ha ido por primera vez al teatro.

P. El lunes, en su día de descanso, acudió al club Siglo XXI, acompañando con su intervención a Rafael Ribó, de Iniciativa per Catalunya. Su nombre siempre lleva implícita la toma de postura.

R. Sí, es una opción personal. Me gusta opinar, no pasa nada por opinar. Forma parte de una generación que no ha vivido el régimen anterior y está falta de interés. Yo no. No hay que olvidar de dónde venimos.

P. ¿Así utiliza su tiempo libre, en Madrid?

R. Bueno, y en quedarme tiradilla en casa e ir al cine.

P. Al cine y al teatro, supongo.

R. Desde luego, siempre salir de casa. En el vídeo, nada, no sé ni programarlo.

P. Diga adiós al público de Madrid.

R. Adiós y gracias. Hemos estado encantados pero las cosas tienen un final.

La gata sobre el tejado de zinc cafiente. Último día. Teatro Español, a las 20.00. Precio: de 200 a 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_