Competición aplaza la suspensión cautelar a Gil
El Comité de Competición aplazó ayer su decisión de suspender cautelarmente a Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid. Esta es la propuesta que, como primera medida, ha presentado Pedro García Párez, juez instructor del expediente incoado a Gil por su brutal agresión al gerente del Compostela, José González Fidalgo, y el intercambio de graves insultos con éste y el presidente del club gallego, José María Caneda, el pasado 8 en la sede de la Liga Profesional.La aprobación de la propuesta -que afecta también a los dirigentes del Compostela- por el Comité de Competición presupone la ausencia de Gil en el palco de la final de la Copa del Rey entre su equipo y el Barcelona el 10 de abril en Zaragoza..
"Duermo tranquilo. No me siento amenazado por Gil. No me perturba lo más mínimo", anunció el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, quien confesé no haber escuchado las amenazas del presidente del Atlético. Gil amenazó el domingo con querellarse contra los tres integrantes del Comité de Competición y el juez instructor si le inhabilitan. "Tengo cogidos a cuatro, pajaritos", añadió Gil después de comentar que espera con ilusión el acuerdo del Comité para acudir al juzgado de guardia.
El Comité de Competición volverá a reunirse el próximo viernes y su presidente no descartó estudiar ese día la propuesta del juez instructor. Si en esta fecha sigue sin resolverse la propuesta de inhabilitación, al Comité aún le restarían más reuniones de trabajo por celebrar antes de la disputa de la Final de la Copa del Rey.
"Si aprobamos la inhabilitación cautelar, ésta será ejecutiva desde ese mismo momento y se mantendrá hasta que resolvamos el expediente", aclaró Alfredo Flórez, quien añadió: "La inhabilitación no se suspende aunque sea recurrida por los afectados". Con esta medida Gil cesaría temporalmente en sus cargos, tanto en el Atlético como en la Liga Profesional, de la que es vicepresidente, y no podría figurar en el palco de la final de la Copa del Rey.
Alfredo Flórez rechazó que la intención del Comité de Competición sea impedir la presencia del presidente del Atlético en el palco de la final de la Copa del Rey. "Las medidas sancionadoras no están en función del calendario, sino de las infracciones que se cometan", indicó. El juez instructor dispone de un plazo de un mes, a partir del pasado 13, fecha en que se acordó incoar el expediente, para su realización. El tiempo de la inhabilitación cautelar se contabilizará si al final el expediente se resuelve definitivamente con suspensión temporal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.