FUTURO VOTANTE
Afonso de Santa María Miguel Gabriel Rafael de Heredia y de Braganza, príncipe de Beira, con tratamiento de alteza real, y heredero al trono de la Corona de Portugal, país donde curiosamente está implantada la República desde 1910, nació el lunes en Lisboa. Su alteza real, hijo de Duarte e Isabel de Braganza y descendiente de Afonso Henriques, es el primer pretendiente a la accidentada Corona portuguesa que nace en el país durante este siglo. La tradición monárquica no se ha perdido en Portugal, donde existe respeto por la familia heredera al trono que recibe un tratamiento de honor en el protocolo luso. Y hasta líderes republicanos han transmitido ayer sus felicitaciones a los padres del recién nacido. El socialista republicano Joáo Soares, hijo del ex presidente de la República y actual alcalde de Lisboa, ha comentado que se siente "feliz porque es el nacimiento de un niño deseado y, sobre todo, por tratarse de un lisboeta; espero además que sea un futuro elector del Partido Socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.