El Madrid espera obtener 1.500 millones con la venta de jugadores
El Real Madrid espera obtener alrededor de 1.500 millones con la venta de algunos de sus jugadores de la primera plantilla y de otros del segundo equipo. Los directivos quieren prescindir de Rincón y Esnáider, y están dispuestos a negociar en los casos de los más jóvenes: Gómez, Jaime, Contreras, Valerio y Sandro. "Es mejor que se vayan traspasados con opción a recompra a que no tengan salida", explicó a EL PAÍS un portavoz de la junta madridista.
El Madrid confía obtener sólo por la venta de Freddy Rincón y Juan Eduardo Esnáider cerca de 1.000 millones. Varios clubes, entre ellos el Nápoles, ya han pedido información sobre el delantero argentino de 23 años. Y Rincón es todavía un futbolista observado con interés por los equipos suramericanos.La nueva política madridista que Lorenzo Sanz quiere imponer pasa también por dar salida a futbolistas de la cantera y, aunque al menos cinco estarán en el primer equipo el próximo año, otros cinco pueden ser objeto de cesiones y traspasos. En todos los casos, el Madrid se reservará una opción para poder recuperarlos si lo cree necesarío. Éste es por ejemplo el caso de Ramis, a quien el Madrid utilizó como moneda de pago en la operación de Redondo con el Tenerife. El acuerdo de cesión acaba el 30 de junio próximo y Ramis, si el club canario lo quiere, puede ser objeto de una venta definitiva.El nuevo técnico
La decisión final sobre los más jóvenes será tomada por el nuevo técnico del equipo, a quien también se consultará si es conveniente recuperar a Alfonso Pérez, por cuyo regreso el Madrid debería pagar al Betis 350 millones de pesetas.
Oficialmente, en el Madrid se dice que la contratación del técnico de la próxima temporada, es "sólo cuestión de días". El único nombre con el que se trabaja es el de José Antonio Camacho. Sólo un problema de última hora hará que la agenda de Lorenzo Sanz, que lleva personalmente el asunto del entrenador, vuelva a funcionar.
Ayer, Ignacio Silva, vicepresiclente económico, confirmó que, en la noche del domingo, él y Lorenzo Sanz se reunieron con Mijatovic, quien estaba de paso por Madrid en viaje a Belgrado. Era la primera entrevista entre el presidente y el jugador, no así con Silva. "El me invitó a cenar en su casa de Valencia y nosotros le devolvimos la invitación", indicó el, directivo. El acuerdo entre el futbolista del Valencia y el Madrid es total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.