_
_
_
_

La coalición de Kohl sale reforzada de las elecciones en tres Estados alemanes

La crisis económica alemana no sólo no ha hecho perder al canciller Helmut Kohl su crédito ante los votantes, sino que en los comicios de ayer en tres Estados federados -Baden-Wurtemberg, Renania-Palatinado y Schleswig-Holstein, con un 20% de la población del país- los electores aplicaron un severo correctivo a los socialdemócratas de Oskar Lafontaine. Los liberales consiguieron aumentar su representación.Las elecciones revalidaron la fuerza del centro-derecha que encabeza Kohl. Los socialdemócratas desaparecerán del Gobierno de Baden-Wurtemberg y siguen en el de Renania-Palatinado gracias al apoyo de los liberales. En Schleswig-Holstein se ven obligados abuscar aliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_