El año más igualado
Más competencia que nunca. La participación de 17 motos oficiales en 500cc garantiza igualdad, emoción y espectáculo. Es algo que jamás había ocurrido anteriormente.
El reinado de 500. Hay que volcarse en la categoría reina, y esa es la evolución que está tomando el Mundial. Esta cilindrada es el buque insignia del campeonato, sus presupuestos son muy superiores a las otras.
Los favoritos. Doohan no se paseará como en las dos temporadas anteriores. Los hombres que batir en 500 son el propio Doohan, Beattie y Cadalora. Biaggi es el claro favorito en 250 y en 125 el panorama es más incierto, hay muchos pilotos con opciones.
Cuidado con las bicilíndricas. Okada puede ser la revelación de la temporada, con la nueva Honda bicilíndrica. Este tipo de moto es el del futuro porque, aunque son menos potentes, son más ligeras que las tradicionales 500 tetracilíndricas, su paso por curva es mas rápido y son más fáciles de pilotar.
Protagonismo español. El año 1995 puede dar una buena cosecha. En 500 hay tres pilotos con posibilidades: Crivillé es el que está más en forma, Puig necesita acabar de recuperarse y Checa tiene cualidades, pero le falta madurez. Boda, por su parte, es el relevo de futuro. Y en 125, tanto Alzamora como Aspar aspiran al título.
es doble campeón del mundo de 250 y actualmente dirige la escudería española más potente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.