Aznar confía en ser presidente del Gobierno en tres semanas
El campo está despejado". José María Aznar, residente del Partido Popular, no podía ocultar ayer su optimismo. Considera que los obstáculos con los nacionalistas están prácticamente superados y que ahora "hay que cumplir los plazos". En tres semanas, a mediados de abril, espera conseguir la investidura como presidente del Gobierno. Para evitar problemas en el punto más complicado de la negociación -la financiación autonómica y la corresponsabilidad fiscal-, el líder del PP ha convocado para el martes una cumbre con los 10 presidentes de comunidades de su partido.
Aznar cree haber puesto las ba3es para una investidura holgada y espera poder afrontar la votación en el Congreso de los Diputados a mediados de abril y sin problemas, según explicó ayer, tras reunirse con Manuel Hermoso, líder de Coalición Canaria (CC) y presidente del Gobierno de las islas. Aznar intenta pactar primero la investidura para desarrollar luego acuerdos de más calado, que puedan dar paso incluso a un Gobierno con participación de otras fuerzas.Tras haberse entrevistado con Jordi Pujol (CiU), Xabier Arzalluz (PNV) y Manuel Hermoso, el líder del PP está convencido de que existe el marco para el acuerdo. A partir de la próxima semana, comisiones de los cuatro partidos tratarán de concretar el alcance del pacto.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.