_
_
_
_

La retirada de tendidos de alta tensión de dos municipios, bloqueada porque la capital no cumple su parte

Las líneas de alta tensión que atraviesan San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) y Alcobendas (85.000 habitantes) siguen sobre las cabezas de los vecinos tras siete años de protestas y un acuerdo firmado por los ayuntamientos y la compañía eléctrica Iberdrola. El traslado del tendido, está bloqueado porque los últimos postes, que se encuentran en el término municipal de Madrid, no han sido aún trasladados.Los cables de alta tensión sobrevuelan la urbanización Rosa Luxemburgo de San Sebastián, el colegio Padre Manyanet de Alcobendas y los terrenos del futuro campus de la Universidad de Comillas. Hace más de un año que se aprobó la modificación del trazado. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid aún no ha iniciado los trámites para cambiar los apoyos que irán en su suelo.

"Nuestro Ayuntamiento ya tiene los suelos expropiados y los apoyos para el nuevo tendido construidos, aunque no sirven de nada hasta que estén todos completos", asegura ' José Antonio Fernández Santín, concejal de Urbanismo de San Sebastián. Los responsables del urbanismo de Alcobendas se expresan en la misma línea y aseguran que "todos los trámites estarán concluidos en abril, cuando se culmine la expropiación del único propietario que ha puesto problemas, ya que hasta los terrenos que tenía que ceder el Ministerio de Defensa están ya disponibles"`.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han asegurado desconocer en qué situación se encuentran las gestiones que debe llevar a cabo su área de Urbanismo para modificar los últimos apoyos de la, línea.

Estas fuentes han reconocido la existencia del convenio, pero no han podido dar explicación sobre él motivo del desarrollo que les achacan los otros implicados en el proceso. Responsables de la empresa Iberdrola mantienen que "es técnicamente imposible realizar el traslado de los cables hasta que no estén concluidos todos los apoyos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_