Varios clubes de Segunda B se declaran en huelga indefinida a partir de hoy
Varios clubes del grupo U de la Segunda División B han convocado una huelga indefinida, que comenzará este fin de semana, al no ver satisfechas las demandas que presentaron ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.'Los representantes del Amurrio, Aurrerá, Barakaldo, Beasaín, Bermeo, Langreo, Lemona, Osasuna B, Palencia, Real Sociedad B y Real Unión expresaron a Villar su disconformidad con las altas tarifas federativas en concepto de pago por tarjetas y derechos arbitrales y su ausencia en el reparto televisivo.
La RFEF se comprometió únicamente a repartir esta temporada un porcentaje de lo recaudado a través de una condonación y a posponer para la próxima comisión de Segunda B el abaratamiento de los costes arbitrales, por lo que ayer por la tarde siete de ellos entregaron en la Federación una carta firmada en la que exponen su intención de comenzar desde el próximo domingo una huelga indefinida. La Federación Española, al considerar que esos siete clubes no son representantivos del sentir de los 20 que forman el grupo II, ha decidido mantener los horarios de los encuentros de la trigesima jornada y no ha avisado a los árbitros, por lo que el equipo que no se presente se expone a la pérdida de los puntos y a una sanción federativa.La huelga no ha logrado un apoyo unánime, de ahí, en parte, la reacción de la FEF de mantener los horarios de la trigésima jornada, que se disputará el próximo domingo.
El Numancia, club estrella de la categoría después de haber llegado hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, considera. que "hay que buscar otras soluciones para conseguir la financiación", según aseguró el gerente del club soriano Felipe Martínez.
Martínez manifestó, además, que "la financiación ha de conseguirse mediante un acuerdo entre todos los clubes de Segunda División B". "La decisión de no secundar la huelga del próximo fin de semana la teníamos adoptada de antemano y no ha tenido nada que ver en ella la amenaza de la Federación de tomar represalias contra los equipos que la siguieran", concluyó el gerente.
El equipo soriano viajará hoy en dirección a Villa de Nava para, el domingo, disputar el partido al Sporting de Gijón B en el estadio de El Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































