_
_
_
_

Sanz: "No entiendo a algunos jugadores"

Una veintena de hinchas regresaron heridos tras ser golpeados por la policía

José Sámano

El Madrid cayó eliminado y la expedición regresó anoche mismo con una veintena de hinchas tullidos. A la amargura por la derrota se unieron los palos. Y lo más lamentable fue que no sólo se los llevaron los radicales de siempre que volvieron a hacer el bárbaro, sino aficionados normales -una joven de unos 18 años regresó en silla de ruedas con un tobillo lastimado-, a los que al final colocó la Juve entre ellos y sufrieron la carga y los golpes de la policía. Ésta, intervino cuando los hinchas radicales madridistas, tras marcar el segundo gol el equipo italiano, empezaron a romper los asientos de plástico de las gradas y a lanzar los trozos a sus homólogos italianos. Todo muy edificante.Lorenzo Sanz, el presidente madridista, bastante tuvo con analizar de una manera crítica, aunque serena, la actuación de sus hombres: "Sin tirar una sola vez a puerta no se puede ganar. Bueno, tiramos una e incluso puso ser gol, pero en la segunda parte hemos jugado muy mal". Y dejó un aviso para navegantes: "No entiendo la actitud de algunos de los jugadores. Yo habría salido cojo a jugar este partido".

Sanz cree que la derrota del equipo no se fraguó sólo anoche: "La eliminatoria se empezó a perder en Madrid y luego seguimos perdiendo con las bajas que hemos sufrido a lo largo de la semana". Sanz alabó el esfuerzo de sus jugadores y en concreto se refirió a Cañizares: "Ha estado muy bien" y le exculpó de los dos goles que encajó. Eso sí, habló de todos en general al decir: "En la segunda parte hemos dado una muy mala imagen".

Hablar con Capello

El presidente madridista dio un paso más adelante al reflexiona tras el partido y habló del futuro. "Ahora hay que pensar en formar un nuevo equipo para la próxima temporada. Ya estábamos en ello hace tiempo y ahora nos tenemos que poner a trabajar. Habrá que pensar qué jugadores van a continuar el próximo año". Lorenzo Sanz, por otro lado, prefirió no hablar de que el partido puede ser la última oportunidad europea para algunos de sus jugadores.

Sanz también deslizó en su análisis de futuro que se pondrá a trabajar en la contratación de un nuevo técnico. "Esta derrota no va a cambiar nuestros planes. Tenemos nuestras ideas y las vamos a mantener a pesar de que la eliminatoria nos suponga dejar de ingresar unos 700 millones de pesetas. Tengo muy claro lo que voy a hacer y a partir de mañana mismo [por hoy] ya se podrán dar nombres". El presidente madridista anunció que hoy hablará con Fabio Cappelo, el entrenador del Milan.

El Real Madrid tiene previsto elevar a la UEFA una queja por el trato recibido ayer en el estadio Delle Alpi. "La actitud de la Juve ha sido vergonzosa", se lamentó el presidente madridista. Los directivos, por otro lado, fueron alojados durante el encuentro en un palco situado en uno de los córner con una cámara de televisión por delante que apenas permitía la visión del terreno de juego. Sanz, al conocer la situación de sus compañeros de junta, decidió abandonar el palco de honor y ver el partido con ellos.

Arsenlo

"El primer gol fue clave", reconoció Arsenio. "Hasta ese momento", añadió el entrenador del Real Madrid, "el equipo estaba entero y respondía a las previsiones. Quizás nos faltaron las ocasiones de peligo. Pero llegó la jugada del primer tanto en una acción desafortunada. En primer lugar, no existó la falta que senaló el árbitro. Y después, no se puede formar una barrera como se hizo para su lanzamiento. Tenía que estar más cerrada. A partir de ese instante mis jugadores jugaron con prisas y al pelotazo largo", se lamentó.

Arsenio explicó que Quique, en el descanso, ya les habló de los problemas físicos que arrastraba. "Nos dijo", indicó el técnico madridista, "que tenía cargada la parte posterior del muslo. Por ese motivo decidimos sustituirle. Pensamos que Luis Enrique, por esa banda derecha, podía aportar mayor fuerza". Arsenio insistió que vislumbró alguna mejoría en el inicio de la segunda parte, pero que no duró demasiado tiempo.

Al técnico madridista no le debió sorprender el Juventus, según se desprende de sus declaraciones. "El campeón italiano juega así. Se preocupa poco del control del juego". Pero para Arsenio su equipo no supo abrir el juego por las bandas: "Eso favoreció el juego del conjunto turinés". Y añadió: "El Juventus practicó un juego que sabe hacer muy bien y a nosotros nos faltó irrumpir por los costados", dijo el técnico gallego. "Mis hombres han hecho un partido completo al que le ha faltado llegar más arriba", fue su conclusión.

"No vale la pena vivir de los recuerdos", comentó Arsenio cuando se le preguntó por la clara ocasión de marcar que Zamorano tuvo en el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu. "Claro que la renta con la que nos hubieramos presentado en Turín habría sido má esperanzadora, pero no se puede jugar con hipótesis", indicó el técnico madridista, que tampoco mostró demasiado interés en hablar de las numerosas bajas con las que el equipo riondió visita al Juventus. "Perdimos hombres importantes, pero habia que superarse ante las dificultades".

El entrenador madridista, una vez sentenciada la eliminatoria, sólo piensa en recuperar a sus hombres. Arsenio consideró que esta derrota tiene que olvidarse lo más pronto posible para centrarse en el único campeonato que disputará, la Liga. "El equipo debe luchar ahora por estar en Europa el año que viene. Claro que para eso tiene que mejorar. Hay que sufrir. Ahora no estamos clasificados para un torneo europeo".

Cañizares, no podía disimular su decepción y tristeza. "Ha sido una pena. La clave del partido estaba en hacer un gol. Pero no fuimos capaces de marcar. Lástima de la ocasión que tuvo Milla en los minutos finales".

Marcelo Lippi, el técnico de la Juve, fue explícito: "El Madrid perdió la eliminatoria en el Bernabéu. Falló demasido. En el partido de aquí ha sido decisiva la concentración al 100% de todos mis jugadores. También el primer gol, porque obligó al Madrid a abrirse". Y Vialli corroboró: "Estamos en la final. Lo mas difícil ya está hecho porque el Nantes es inferior. Hemos ganado al Madrid porque hemos sido mas valientes".

Un dato: el Madrid lleva 10 años sin meter un gol en Italia. El último fue obra de Butragueño ... a la Juve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_