Seat redujo sus pérdidas de 29.400 millones de pesetas a 11.200 el año pasado
La empresa automovilística Seat redujo fuertemente sus pérdidas durante el año pasado. Los números rojos ascendieron a 11.286 millones de pesetas, frente a 29.473 millones el año anterior. La empresa perdió 151.315 mi lones en 1993, cuando estalló su fuerte crisis.El resultado final se ha visto favorecido por ingresos extraordinarios obtenidos por la venta de inmuebles en Barcelona y Madrid. El objetivo de Seat es abandonar este año los números rojos y volver a los beneficios a partir de 1997.
La empresa dio a conocer ayer una escueta nota en la que señala que "este resultado recoge las influencias positivas del apoyo del Gobierno central, la Generalitat y la casa matriz Volkswagen AG". Estas ayudas consistieron en la aportación de 46.000 millones hecha por la Administración española a Volkswagen para ser utilizados en el reflotamiento de Seat.
El presidente del comité ejecutivo de Seat, Juan Llorens, mostró su satisfacción por los resultados y añadió: "Debemos seguir trabajando y no bajar la guardia". Las cuentas deben ser aprobadas el próximo día día 29 por el consejo de administración de la empresa.
El vicepresidente ejecutivo de Finanzas, Utz Claassen, afirmó que la mejora "demuestra que Seat continúa por el buen camino". Sin embargo, añadió, "debemos ser conscientes de que todavía es necesario seguir esforzándonos para conseguir que la marca Seat tenga resultados positivos sostenibles a largo plazo"
La empresa ha pedido a la plantilla que acuda a trabajar el próximo sábado ante el aumento de los pedidos. La CGT se opone y ha convocado huelga para ese día. UGT y CC OO, los sindicatos mayoritarios, no apoyan el paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































