General Motors calcula que la huelga le ha costado ya 50.000 millones
Representantes de la dirección de General Motors, el fabricante de automóviles estadounidense, y de los sindicatos del sector continuaron ayer negociando, por tercer día consecutivo, para lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen los trabajadores desde hace 12 días. Se calcula que la protesta ha costado a la multinacional unos 400 millones de dólares (unos 50.000 millones de pesetas) de beneficios en el primer trimestre.Fuentes próximas a las negociaciones, que se celebran en Dayton (Ohio), aseguraron que el pacto está cerca. La protesta empezó el pasado día 5, cuando 3.000 trabajadores colapsaron las dos fábricas de frenos que la multinacional tiene en Dayton para manifestar su rechazo a los planes de la compañía de contratar a un fabricante exterior la producción de este componente.
La mayor huelga en General Motors en los últimos 26 años ha provocado una escasez de frenos que ha paralizado la actividad de 24 de las 29 fábricas de asamblaje que posee la empresa en EE UU y afectado a 125.000 trabajadores. Muchos fabricantes de la empresa auxiliar se han visto forzados a cerrar o limitar su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.