Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:CARLOS IGLESIASPEPELU

"La gente ha creído de verdad que yo era un mariquita"

Después de trabajar en teatro con Lluís Pasqual y William Layton y haber interpretado a Valle Inclán, Carlos Iglesias (40 años) se ha hecho famoso con un personaje bien alejado de los clásicos: Pepelu, el alocado hijo de Pepe Navarro en Esta noche cruzamos el Mississippi (Té le 5) que le ha llevado a ser conocido e imitado en toda España.Pregunta. ¿Sabe que muchas personas se enganchan al programa para verle, igual que antes lo hacían con El Reportero Total y Rambo?

Respuesta. Egoistamente, me gustaría que fuese así, pero no creo que sea verdad. La intervención de Pepelu en el programa no dura más de 18 minutos, y la audiencia se. mantiene igual del principio al fin. El éxito del programa es de todos.

P. Para la gente, usted es Pepelu, no Carlos Iglesias.

R. Es un riesgo que corremos los actores cuando interpretamos personajes tan difíciles. Sé que me costará quitármelo de encima, pero también ha sido el que me ha lanzado a la fama.

P. Muchos espectadores han creído que era un homosexual que se movía en el mundo del espectáculo.

R. Es cierto. La gente ha podido creer que yo era de verdad un mariquita simpático, lo cual es halagador desde el punto de vista profesional, porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo, pero puede ser tremendo desde el punto de vista personal. Tengo claro que no voy a degradar mi personaje para que se note que detrás hay un actor.

P. ¿El personaje sugió en Esta noche ...?

R. No, surgió antes, en el último programa que hizo Pepe Navarro en Antena 3. Fue un personaje de encargo.

P. ¿Pepelu cambiará su carrera?

R. No. No soy ni humorista ni showman. Lo único que soy es actor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de marzo de 1996