_
_
_
_
_

El Leganés se coloca en puestos de ascenso directo

Carlos Marcos

Ya todo el mundo se lo cree. Antes de disputarse la pasada jornada, pocos apostaban por un Leganés luchando por el ascenso a Primera. Ni siquiera los jugadores y técnicos del equipo madrileño. Ellos eran los más prudentes. No querían contagiarse de la euforia de los seguidores pepineros, que llevan ya algunas jornadas soñando con ver a su equipo en Primera. Pero después de de rrotar el sábado al Barcelona B (3-1) en un partido excelente y de los pinchazos de ayer del Badajoz y el Logroñés, ya no les que da más remedio. Entre otras cosas, porque el Leganés se ha colocado en los puestos de ascenso. directo. En Leganés todo el mundo alucina.Pero Luis Sánchez Duque sigue siendo prudente. "Sigo igual. Me parece tan raro, tan ilógico que estemos ahí arriba que no pienso en el ascenso", señaló ayer tras confirmar que su equipo está en puesto de ascenso. "No he hecho ninguna cuenta de cara al ascenso. La hice. para conseguir la permanencia y eso ya, lo hemos logrado", comenta Sánchez Duque.

Más información
El Moscardó rompe su mala racha en casa
El Fuenlabrada encuentra sosiego en la Aldehuela
El Aranjuez toma Vitaminas

Tras los resultados de ayer, el Leganés se encuentra tercero, empatado a 49 puntos con el Extremadura, pero el balance del enfrentamiento entre ambos es favorable a los pepineros. Por encima del Leganés se encuentra el Hércules (58 puntos) y el Madrid B (5 l), que no puede ascender por ser filial. Teniendo en cuenta que ascienden los dos primeros, el Leganés, si acabará hoy la Liga, jugaría la temporada que viene en Primera División. Lo que no quiere el técnico es que sus jugadores salgan presionados a partir de ahora: "El único que les puede presionar soy yo, y no lo hago. Conmigo ellos ya han cumplido. Si ahora quieren hacer historia, pues ahí tienen la oportunidad".

El sábado ya hacía cábalas la afición, y se olía que, con poco que les acompañasen los resultados del domingo, su equipo conseguiría la posición más alta de toda su historia. Algún jugador, incluso, se unió al grito de la afición: "Vamos a Primera". La próxima jornada, el Leganés visita al líder, el Hércules.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Marcos
Redactor de Cultura especializado en música. Empezó trabajando en Guía del Ocio de Madrid y El País de las Tentaciones. Redactor jefe de Rolling Stone y Revista 40, coordinó cinco años la web de la revista ICON. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_