EL DIVORCIO DE LOS MANDELA
El juicio sobre el divorcio del presidente surafricano, Nelson Mandela, y su esposa, Winnie, solicitado por el primero, comenzará hoy, lunes, en el Tribunal Supremo de Rand, en Johanesburgo. Después de unas largas negocaciones infructuosas para llegar a un acuerdo extrajudicial, la lucha entre la pareja que simbolizó el enfrenta miento al apartheid. tendrán que decidirla los jueces, aunque no se descarta un acuerdo de última hora. Las relaciones entre Mandela y Winnie comenzaron a deteriorarse poco después de que él fuera excarcelado, en 1990, tras casi veintiocho años de prisión, a causa del radicalismo político de ella y de una serie de escándalos en los que se vio involucrada. Mandela y Winnie se separaron oficialmente en abril de 1992. El diario surafricano City Press citaba fuentes próximas a la pareja para afirmar que Winnie exige cinco millones de dólares (unos 620 millones de pesetas). Según el rotativo, "las pretensiones de ella incluyen una parte de los derechos de autor de la autobiografía de Mandela, El largo camino hacia la libertad, y una parte del Premio Nobel que obtuvo en l993". El sueldo del presidente es de 552.000 rands anuales (unos 17 millones de pesetas), pero una parte de estos emolumentos, así como los ingresos obtenidos por la publicación de su autobiografía, se dedican a financiar un fondo para la infancia que lleva su nombre. Nelson Mandela y Winnie, su segunda esposa, se casaron en 1958 y tienen dos hijas. Mandela fue encarcelado cinco años más tarde por sus actividades políticas contra el régimen racista y fue excarcelado en febrero de 1990. Cuatro años más tarde se convirtió en el primer presidente negro de Suráfrica, tras las primeras elecciones multiétnicas en la historia del país, celebradas en abril de 1994.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.