_
_
_
_
_

Los críticos de CC OO amenazan con otro encierro en apoyo de Agustín Moreno

Los miembros del sector crítico de CC OO han advertido a la dirección de la federación de Enseñanza que promoverán otro encierro en los locales del sindicato si no dejan participar al dirigente del grupo opositor, Agustín Moreno, como delegado en el congreso de Enseñanza de Madrid. La dirección del sindicato rechaza esa posibilidad y argumenta que Moreno no puede ser delegado porque se acaba de afiliar a Enseñanza esta semana.

Los encontronazos entre la dirección de CC OO y el sector crítico son permanentes. Tras el encierro protagonizado el pasado 5 de marzo por Agustín Moreno y los otros seis miembros de la oposición de la ejecutiva confederal, éstos amenazan con una nueva acción de protesta. En esta ocasión los críticos pretenden que Moreno participe como delegado de pleno derecho en el congreso de Enseñanza de Madrid.El sindicalista se ha afiliado esta semana a esa federación tras haberse dado de baja como cotizante a la ejecutiva confederal, a la que pertenecía cuando era dirigente liberado. Moreno se ha registrado en Enseñanza como demandante de empleo de profesor de historia y ha rehusado afiliarse en Construcción, que es el sector donde desempeñó su último trabajo fuera del Sindicato.

Con su entrada en Enseñanza de Madrid, Agustín Moreno coincide en la misma organización con otros dos dirigentes críticos: Íñigo Echenique y Jesús Albarracín. Y también se ha encontrado con la negativa de la dirección de CC OO a reconocerle como delegado al congreso previsto para el mes de mayo. La razón dada es que los acuerdos adoptados por la organización determinan que en los congresos sólo pueden participar los afiliados a la federación que estén incluidos en el censo cerrado antes del pasado 26 de enero.

Estos enfrentamientos están siendo la tónica dominante en el proceso congresual del sindicato. Ayer, el secretario de Comunicación de CC OO, Ángel Campos, declaraba que "el objetivo perseguido por el llamado sector crítico de alterar a su favor, en los congresos federales y territoriales, la correlación de fuerzas del último congreso confederal, se está saldando con un rotundo fracaso al perder apoyos".

El sindicalista añade que el sector mayoritario que lidera Antonio Gutiérrez ha "consolidado o mejorado el apoyo del 70%" en los congresos celebrados en las federaciones de Sanidad, Transportes, Construcción y Administración Pública y la unión regional de Madrid. Los críticos, mientras, han ganado en la provincia de Sevilla. Campos señala que "es a partir de esta realidad como puede explicarse la estrategia de tensión e incumplimiento de los acuerdos congresuales que ponen en marcha algunos representantes del sector crítico, ante la desautorización que están sufriendo sus propuestas y candidaturas en las votaciones democráticas de los congresos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_