_
_
_
_

España a la italiana

LA REPUBBLICATodo hace prever que España no tendrá el Gobierno estable prometido por el Partido Popular. Lo que está emergiendo es la escasa capacidad del PP, como en general de la derecha mediterránea, ( ... ) para crear alianzas, dialogar y, en suma, para hacer política. José María Aznar intenta obtener el apoyo de los catalanes de CiU, pero éstos dan largas. No han olvidado los ataques de los populares en estos dos años. Ahora Aznar les implora y se humilla, pero dan largas. Podrían favorecer un Gobierno monocolor del PP si los socialistas de González estuvieran de acuerdo. (. ..) Este éxito sería bastante paradójico, ya que el Ejecutivo no nacería tanto de un pacto de Gobierno sino más bien de un pacto de la oposición. El presunto vencido, Felipe González, dictaría las condiciones al presunto vencedor, Aznar. Si esto ocurriera, por lo menos quedaría anulado el juicio de Andreotti: la política española, dijo, "carece de finura". Con este ejercicio de "finura" la política española podría ponerse en marcha contra los abismos de bizantinismo, de inestabilidad y de confusión de la política italiana. ( ... )

Es difícil que de la actual precariedad política nazca un compromiso definitivo. ( ... ) Pero podría comenzar un diálogo: mucho dependerá de la capacidad de Aznar de modernizar la derecha española, de convertirla de verdad en ese centro que el PP pretende ocupar. Hasta ahora, ese centro parece más virtual que real. ( ...)

12 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_