_
_
_
_

Un detective privado, detenido por el secuestro de un empresario alicantino

Jan Martínez Ahrens

El dueño de la agencia de detectives Centripol, José Antonio Pérez Rodríguez, de 56 años, fue detenido el martes por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid por su supuesta implicación en el secuestro frustrado del empresario alicantino Manuel Ferry. Junto a Pérez Rodríguez fue arrestado su hijo de 21 años, al que la policía acusa de encubrimiento. Ambos, que hoy pasarán a disposición judicial, han negado los hechos, siempre según fuentes cercanas al caso.Estas nuevas detenciones se suman a las otras dos efectuadas el pasado viernes en Alicante, cuando Ferry fue liberado tras 12 horas de secuestro.

PASA A LA PÁGINA 5

La policía considera que el detective empleó su agencia para el secuestro

VIENE DE LA PÁGINA 1

La agencia Centripol, cuyas oficinas se ubican en la calle de Alberto Aguilera, número 32, es considerada entre los profesionales del ramo como una de las importantes de la capital de España. Aparte de las investigaciones ordinarias, una de las actividades de Pérez Rodríguez consistía en el cobro de morosos. Las primeras indagaciones, sin embargo, desligan este factor del secuestro de Ferry. Por el contrario, apuntan que Pérez Rodríguez utilizó la información privilegiada de la que disponía desde su agencia para preparar el secuestro. De hecho, la empresa de Ferry iba a cobrar 150 millones de pesetas cuando fue capturado a las 22 horas del jueves 7 de marzo al salir de su despacho de Alicante.

Dos agresores le condujeron pistola en mano hasta un motel de la ciudad. A la mañana siguiente, se trasladaron con él a una notaría donde debía efectuarse el pago del rescate, superior a los 100 millones de pesetas.

Confesión

Una secretaria, tras advertir que los secuestradores tenían encañonado a Ferry, llamó a la policía. Minutos después fueron capturados. Los detenidos confesaron la implicación del detective privado.

Entretanto, siempre a tenor de la versión policial, Pérez Rodríguez, conocedor del fracaso del golpe, huyó a Madrid y preparó una coartada: ordenó a su hijo que denunciase el robo de su coche -el mismo que presuntamente fue intervenido tras el secuestro por la policía en un aparcamiento-

Al ser arrestado este martes, el detective privado contaba ya con el asesoramiento de sus abogados. Los agentes registraron su chalé en la zona residencial de Las Lomas. Ninguno de los detenidos en Madrid posee antecedentes policiales. Los dos hombres arrestados el viernes pasado en Alicante han ingresado en la prisión alicantina de Fontcalent. El juez no les dio la posibilidad de recuperar a libertad provisional mediante el pago de una fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_