Jesús Gil: "A mí no me puede inhabilitar nadie"
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, aseguró ayer en Marbella, ciudad de la que es alcalde, que nadie le puede inhabilitar y que asistirá desde el palco a la final de la Copa del Rey entre su equipo y el Barcelona, el próximo 10 de abril en Zaragoza. "Pese a quien pese, nadie me va a sancionar, y, aunque lo hicieran, seguiría estando allí", insistió Gil.Gil, visiblemente molesto con quienes apuntan a una posible sanción para que no esté ese día en el palco, lamentó que se mezcle al Rey en este asunto, derivado de los incidentes que protagonizó en la puerta de la Liga Profesional junto al presidente y gerente del Compostela, al que agredió. El Comité de Competición de la Federación acordó el miércoles incoar expediente extraordinario a los tres dirigentes y nombró un juez instructor, una de cuyas primeras medidas no se descarta que sea la de proponer su suspensión cautelar en los cargos de sus clubes. "Me han tratado como al peor asesino del mundo. Ni siquiera Al Capone ha sido objeto de estos ataques" , se quejó el presidente del Atlético.
Jesús Gil dijo que sus declaraciones del pasado domingo en las instalaciones del campo del Vicente Calderón ante los peñistas atléticos, en las que mencionó a Franco, habían sido sacadas de contexto. Reconoció haber dicho que si el anterior jefe del Estado viviera "no habría tres secuestrados" y que "se volvería a morir si resucitara".
Querella de Lendoiro
Por otra parte, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha pedido a los servicios jurídicos del club allego que interpongan una querella criminal por "injurias graves" contra Gil. El del Atlético insultó la pasada semana a Lendoiro y le acusó de incitar contra él a Caneda.El presidente del Compostela, por su parte, sigue dudando si actuar judicialmente contra Gil. "Hasta ahora, en los tribunales, siempre ha ido a misa lo que dice el señor Gil", declaró Caneda, "uno ya no sabe si creer en la justicia, sobre todo después de leer que Gil invitó a 60 jueces a una cena que costó 5 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.