Kamski puede jugar en Irak, según la ONU
La elección de Bagdad como sede del Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) se ha convertido en un embrollo político. Un portavoz del secretario general de la ONU, Butros Ghali, asegura que no hay inconveniente en que Anatoli Kárpov y Gata Kamski se enfrenten en Irak desde el 1 de junio "porque el embargo no incluye acontecimientos deportivos y culturales". Pero en Washington hilan más fino: "El Mundial de ajedrez implica una transacción comercial porque está dotado con 2 millones de dólares (250 millones de pesetas) en premios".Kamski, estadounidense de origen ruso, no debe jugar, según el Departamento de Estado norteamericano. Este organismo recuerda el caso de Bobby Fischer, que no ha vuelto a Estados Unidos desde 1992, cuando violó el embargo contra Yugoslavia al reaparecer contra Borís Spasski en Montenegro.
La ONU sostiene que en este caso la situación es diferente: Irak participó en la última Olimpiada de ajedrez (Moscú, 1994), donde Yugoslavia fue vetada. Irak también está inscrita en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Kamski negocia estos días con Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.