Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Albacete acepta la dimisión de Floro

Benito Floro ha dejado de ser entrenador del Albacete. El técnico del conjunto manchego planteó el domingo, tras la derrota ante el Rayo Vallecano, la posibilidad de dejar el equipo. Ayer la junta directiva aceptó su dimisión. Floro explicó, en conferencia de prensa, sus razones. "No he arrojado la toalla. Tengo claro que lo mejor es buscar un revulsivo para cambiar la suerte del equipo, es decir, encontrar un nuevo entrenador", dijo.Floro señaló también que está convencido de que "la nave saldrá a flote en estas últimas jornadas, que son vitales". "Hay que hacer una piña y estar todos unidos. A partir de ahora, quedo totalmente desvinculado del Albacete Balompié aunque el club sabe que estoy a su servicio de por vida. Ahora me dedicaré a temas personales, como por ejemplo ver fútbol y jugadores interesantes. Pero no creo que vuelva a entrenar a este equipo que tanto quiero".

El presidente del consejo de administración, José Ramón Remiro, manifestó: "Anunciar la marcha de Floro es algo muy doloroso. Él nos planteó que lo mejor era intentar un cambio de entrenador y hemos tenido que aceptar su renuncia. El contrato ha quedado finiquitado. Le decimos un hasta siempre, que estamos muy agradecidos por su trabajo, y que él sabe que aquí tiene su casa".

El sábado, en el banquillo del Santiago Bernabéu donde el Albacete se enfrentará al Madrid, habrá nuevo técnico. Iñaki Sáez, el que fuera entrenador del Athletic, es el que tiene más opciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de marzo de 1996