Nación paria
THE TIMES
Los extremistas han sufrido un significativo retroceso en las elecciones parlamentarias. Cualquier debilitamiento de los fanáticos que han mantenido a Irán como un Estado paria durante 15 años es bienvenido, pero no se debe exagerar el rechazo al radicalismo islámico: Irán es aún uno de los países más ideologizados del mundo. ( ... )Las elecciones coincidieron con la denuncia internacional del apoyo iraní al terrorismo, después de los atentados suicidas en Israel. La Administración de Clinton ha acusado a Teherán de ser el instigador moral y el soporte militar clandestino de Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica. ( ... ) Los líderes del mundo serán inflexibles en su condena en la cumbre de emergencia en Sinaí el próximo miércoles. ( ... ) La condena mundial en el pasado ha importado poco a Irán. Los mulás han utilizado su desafío al "Gran Satán" para imponer su ignorante politización del islam en un país desesperadamente necesitado de avances económicos y un Gobierno competente. ( ... )
Muchos iraníes están ansiosos por romper con el aislamiento del país ( ... ) y escapar del acoso y los controles sofocantes de los vigilantes islámicos. El presidente Rafsanyani no puede prometer que la reforma económica atraerá a los inversores extranjeros o mejores relaciones con Occidente, pero puede demostrar que, a no ser que Irán se libre del extremismo, permanecerá pe la.. do a su revolucionario callejón sin salida.
, 11 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.