Un periodista dice que grabó la confesión de Messía sobre El Nani
El periodista de Interviú José Luis, del Campo afirmó ayer ante la juez número 11 de Madrid que grabó la declaración efectuada por Jaime Messía Figueroa en la que el aristócrata afirmó presuntamente que se había encargado de hacer desaparecer el cadáver de Santiago Corella, El Nani.En el curso de un careo entre el aristócrata, el periodista Del Campo y el fotógrafo Ramón, Bustos, Messía Figueroa dijo que él no sabía nada de ese tema y que se había negado a cobrar los cuatro millones de pesetas pactados como precio de la en trevista al comprobar que en ella se decían mentiras.José Luis del Campo explicó que la entrevista, realiza a en un hotel de Río de Janeiro, se prolongó más de tres días y casi toda ella quedó registrada en dos grabadoras. Las revelaciones sobre la inhumación de El Nani se las hizo Messía durante una cena en el hotel Copacabana, en Río. Según su versión, el aristócrata hizo un aparte con él y en un salón contiguo le dijo que más adelante harían otra entrevista en la que le revelaría nuevos datos. Cuando preguntó cuáles se rían esas revelaciones, Messía le contó que él mismo había hecho desaparecer a El Nani.
Del Campo dijo que conserva cintas de la mayor parte de la entrevista y que ese fragamento en concreto "se grabó". En enero e 1995 la juez le pidió que aportara la cinta, cosa que el periodista no ha hecho hasta ahora, al parecer por dificultades para localizar grabaciones tan antiguas. Según la defensa de Messía, los periodistas incurrieron en varias contradicciones entre ellos y respecto a la primera versión que ofrecieron a la juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.