_
_
_
_

Alianzas

L'EXPRESS( ... ) Diecinueve años después de la victoria del centro y 14 años después de la llegada de la izquierda al poder, vuelve en España la derecha, esta vez por la gracia del juego democrático. ( ... ) El estrecho margen de la victoria la obliga a buscar alianzas con los pequeños partidos nacionalistas, a la cabeza de los cuales están los recelosos catalanes de CiU. Para los socialistas, esta derrota controlada es una agradable sorpresa. En efecto, todos los sondeos otorgaban un avance cómodo a los conservadores. ( ... ) Parece como si, ante una izquierda desacreditada por los escándalos y el abuso de poder y una derecha que asegura haberse encaminado hacia el centro, los españoles hayan decidido, introducir un elemento suplementario. Al obligar a una cohabitación con los nacionalistas, se aseguran una alternacia moderada, el "cambio tranquilo" que el PP había prometido. "Estoy dispuesto a todo por garantizar la estabilidad". ( ... ) En sus primeras declaraciones del lunes demuestra Aznar que ha entendido el mensaje. ¡Adiós a las diatribas contra los nacionalistas catalanes y vascos de centro-derecha! ( ... ) Queda por ver qué precio hará pagar el orgulloso Jordi Pujol, presidente de la Generalitat catalana, al castellano Aznar por olvidar sus alegatos a favor del Estado español, amenazado de extinción, ( ... ) El domingo por la noche, Felipe González mostraba la sonrisa más amplia jamás, vista en una derrota electoral. Se comprende.

11 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_