_
_
_
_

Un tren descarriló en Cotos y bloqueó ayer la vía

Antonio Jiménez Barca

Un tren que cubría el sábado el trayecto entre Cotos y el puerto de Navacerrada descarriló, quedando bloqueado e impidiendo la circulación durante todo el día de ayer. No hubo heridos, pero los viajeros tuvieron que terminar los dos kilómetros que quedaban a pie. Un empleado de la estación de Cercedilla apuntó ayer que los operarios de Renfe ya han retirado el tren, pero no pudo precisar si la vía quedaría utilizable para hoy. La causa del accidente se desconocía ayer en la estación de Cercedilla: "El tren se salió de la vía; los técnicos todavía trabajan en el informe", explicó un empleado de dicha estación. Los viajeros tuvieron que atravesar, en fila india, un túnel sin ninguna iluminación, lleno de carámbanos de hielo, según informa Europa Press. Un grupo de scouts que también iba en el tren se encargó de encabezar la marcha de bajada.Por otra parte, la Guardia Civil rescató ayer un grupo de 36 excursionistas madrileños perdidos en la sierra, cerca del municipio segoviano de Riofrío de Riaza. La espesa niebla que se levantó fue la causa de que el grupo, que recorría un camino que une Peñalba de la Sierra, en Guadalajara, con la estación de la Pinilla, se detuviera. La causa, el no saber muy bien dónde se encontraban. Ante la tardanza de los excursionistas, unos compañeros que les esperaban en la Pinilla alertaron a la Guardia Civil, que inmediatamente se puso a buscar a los desaparecidos. Los encontró, en perfectas condiciones físicas, cerca de un hayedo. La Guardia Civil no recibió ninguna llamada de socorro. Simplemente, al ver la niebla espesa que cubría la zona, se puso en marcha.

Este fin de semana también se ha buscado, por parte de un grupo especial de salvamento adscrito a la Potrección Civil de Asturias, a Alberto Manuel Gil. Su familia lo cree perdido en la Pedriza desde el 19 de febrero. En la búsqueda, que sigue sin resultados, participaron perros entrenados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_