Commerzbank niega haber engañado al fisco como afirma 'Der Spiegel'
El tercer banco privado de Alemania, el Commerzbank, con sede en Francfort, no ha pagado impuestos sobre varios cientos de millones de marcos y ha hecho falsas declaraciones al fisco desde hace una decena de años, según informa el semanario alemán Der Spiegel en su edición de hoy. Nada más conocerse esta noticia, un portavoz del Commerzbank confirmó que el banco ha realizado declaraciones complementarias para corregir los impuestos que ha pagado desde mediados de los ochenta, pero calificó de "errónea" la información de la citada revista.De acuerdo con la versión del banco, éste está corrigiendo de forma voluntaria sus liquidaciones de impuestos porque no debería haber incluido provisiones de riesgo de préstamos a países extranjeros realizadas por sus subsidiarios fuera de Alemania. Según el semanario, que cita como fuentes a los investigadores encargados de examinar documentos intervenidos recientemente en la sede del Commerzbank, el banco infravaloró sus ingresos, sólo en 1988, en 700 millones de marcos (unos 59.500 millones de pesetas) mediante una astuta presentación contable. Los impuestos que el Estado dejó de ingresar por ese concepto suponen unos 500.000 marcos, asegura Der Spiegel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.