Las cajas de ahorro ganan cuota del mercado hipotecario a los bancos
Las cajas concedieron el, 57,63% del total de créditos hipotecarios dados por el sistema financiero entre enero y noviembre de 1995. Los bancos sumaron el 42,37% restante, según las cifras de la Asociación Española Hipotecaria. Hasta ese mes, el total de crédito hipotecario concedido era de 16,4 billones de pesetas.En los últimos años, las cajas de ahorro han ganado cuota de mercado a los bancos Así, al finalizar el año 1992, la cuota de las cajas era del 54,38%, y la de los bancos, el 45,62%. Desde entonces, las cajas han seguido ganado cuota de forma paulatina.
Dentro de la cartera de créditos de las cajas de ahorro confederadas al finalizar el pasado año, el mayor capítulo era el hipotecario, con más de 9,4 billones de pesetas, seguido por el de particulares, con 2,2 billones; el destinado al sector industria, con 1,7 billones de pesetas, y el de servicios, con 1,4 billones. El crédito destinado al comercio y las reparaciones no llegó al billón, y se quedó en 967.000 millones. En último lugar se situaron los pedidos por el sector agrario, con un total de 463.000 millones.
En global, la cartera de créditos de las 50 cajas de ahorro confederadas al finalizar 1995 era de 17 billones de pesetas, cifra que supone un aumento del 8,3% sobre la alcanzada a finales del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.