Las elecciones del 3-M
El pueblo español ha demostrado una vez más que, como siempre, tiene razón y ha dado a cada partido lo que se merece, que es mucho, más maduro políticamente que lo que muchos intérpretes de encuestas piensan y que la sociedad no está tan crispada y es mucho más tolerante que lo que intentan ha cemos creer ciertos medios de comunicación de todos conocidos.El pueblo ha dado lecciones de democracia a todos. A la derecha le ha dicho que a Aznar y a su par tido le ha llegado. la hora de asumir responsabilidades y mostrar qué hay detrás de ese "váyase, señor González". Le ha enseñado que este país es complejo y diverso, por lo que necesita diálogo y no imposición para gobernarse. Ha bajado los humos a la derecha intransigente, ya que en este país sobran escobas y no hay que barrer a nadie porque cabemos todos; y también le ha dicho que necesita comprender el hecho catalán y vasco, que quiere ver si su partido es de centro, como sí lo son los nacionalistas de CiU y PNV. Y a estos últimos, que deben implicarse un poco más en la política del Estado. A la izquierda que es política y sociológicamente más numerosa, que sigue confiando en González y el PSOE como garante del Estado de bienestar, que el PSOE es necesario para la vertebración territorial y social de España y es el partido de los progresistas de este país, pero que necesita "comprender el mensaje" dado en el año 93.
A Anguita e IU le ha dicho que este pueblo no necesita tantas lecciones de estrategia política, ni reprimendas morales y que no se es más de izquierdas por levantar la voz más que los demás; que necesita tomar nota del BNG de cómo hace oposición en Galicia, desde su posición pero colaborando con las otras fuerzas progresistas y sin perder de vista que el adversario natural es la derecha intransigente. El pueblo español ha hablado el 3-M y ha pedido diálogo a todos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.