_
_
_
_
_
NIÑOS

Un personaje quijtesco narra 'El Quijote'

La sala Pradillo se une al grupo de salas alternativas que programan espectáculos para niños los fines de semana, y lo hace con una versión de El Quijote. Aventuras de don Quijote, un montaje de Retablo Teatro de Títeres, combina la interpretación de actores con la animación de objetos y muñecos movidos por un amplio surtido de técnicas, desde hilos a varillas o los clásicos títeres de guante.El argumento parte del relato de algunos episodios de la novela clásica por un anciano, Maese Titiritero, y sus dos ayudantes; sin embargo, el propio enloquecimiento del maestro, arrastrado por la fuerza de su imaginación, introduce un quiebro en la historia y establece un claro paralelismo entre el narrador y aquello que narra. Al igual que el hidalgo caballero, el maese comienza a desvariar al confundir la realidad con el teatro, hasta el punto de considerar reales los muñecos de cartón y madera.

Retablo Teatro de Títeres es una formación argentina afincada en España que está a punto de cumplir 10 años.

Con este montaje, subvencionado por la Comunidad, la compañía ha pretendido una propuesta teatral, a la vez didáctica y lúdica, "una labor heroica", a su entender, "en un mundo infantil en el que priman las distracciones que atrofian el cerebro de los niños".

Aventuras de don Quijote. Teatro Pradillo (Pradillo, 12; Metro Concha Espina), desde hoy, sábados y domingos hasta el 30 de marzo, a las 12.30. 700 pesetas. Grupos de más de 10 personas, 25% de descuento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_