Los Laboristas y el Likud empatan en los sondeos
Los últimos sondeos de opinión efectuados en Israel tras la oleada de atentados de Hamás reflejan resultados contradictorios ante las próximas elecciones. Una encuesta del diario Yedioth Aharonoth concede un 49% de la intención de voto al líder conservador, Benjamín Netanyahu, mientras el laborista Simón Peres no supera el 46%. Pero otro sondeo, elaborado por la revista Maariv, otorga la ventaja al actual primer ministro, con el 46% de los apoyos, frente al 40% del candidato del Likud. Precisamente en esta última encuesta se destaca que casi las dos terceras partes de los israelíes respaldan la continuación del proceso de paz.Es difícil saber cuál de estos dos sondeos se acerca más a la realidad. La única conclusión que puede extraerse es que la opinión de los israelíes sigue siendo incierta, y que aún está conmocionada tras la ola de atentados.
Aunque el Likud haya aumentado sus expectativas, su ventaja no le garantiza el resultado final en las elecciones del 29 de mayo. Y Peres no se rinde: confía en que la cumbre antiterrorista le favorecerá en la carrera electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.