_
_
_
_

El Vaquilla vuelve a la prision de Can Brians

Juan José Moreno Cuenca, El Vaquilla, de 34 años, volverá a la prisión barcelonesa de Can Brians después de que anteayer intentara robar un coche en Barcelona. Un delito cometido 33 días después de conseguir el régimen abierto tras el indulto del Gobierno, que había rebajado a 20 años la condena de 30 que cumplía.Tras la medida de gracia, El Vaquilla expresó su intención de no volver a delinquir. Un empresario de Tordera respondió a su petición de trabajo ofreciéndole un contrato de tres meses. Durante las tres semanas que permaneció en régimen abierto en la cárcel de Girona, su comportamiento fue "correcto" y respondía positivamente al programa individualizado de reinserción social que se le aplicaba, según el director de la prisión.

La integración de El Vaquilla en el mundo laboral fue también valorada satisfactoriamente por los psicólogos de la cárcel de Girona. "Se sentía muy a gusto con su nuevo trabajo y no dejó nunca de cumplir su horario", indican.

El Vaquilla alegó que Barcelona estaba más cerca de Tordera para solicitar su traslado al centro abierto de la cárcel Modelo. El retorno de El Vaquilla a la ciudad donde creció y donde protagonizó sus primeros actos delictivos significó un giro en su comportamiento. Perdió enseguida su puesto de trabajo y abandonó a su mujer, Isabel Faya, para unirse sentimental mente a Inés, la joven que le acompañaba el jueves cuando intentaba robar un coche. Isabel Faya, que se ha tomado una semana de vacaciones, según su familia, dijo hace apenas una semana a este diario que Moreno Cuenca había conseguido rehacer su vida fuera de la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_