_
_
_
_

Gil pidió a Roig que diera ejemplo tras la pelea que mantuvo con Penev

El año viene caliente, demasiado caliente. El incidente fabricado ayer por Jesús Gil es probablemente el más grave, pero no el único que ha sufrido el fútbol en lo que va de 1996. La temporada acumula ya un buen número de pasajes violentos, muchos de ellos con el propio Gil como protagonista: contra Ruiz de Lopera, presidente del Betis; contra José María Caneda, el del Compostela; contra Josep Lluís Núñez, el del Barcelona... En su mayoría fueron conflictos verbales, pero también los hubo físicos.Francisco Roig, el presidente del Valencia, por ejemplo, sufrió en el plazo de un mes dos agresiones físicas. Primero, una pareja de aficionados del Madrid le castigó por enfrentarse con su club a en declaraciones en los medios de comunicación. Y, le propinaron una paliza a la salida del Bernabéu.

Más información
Nueve años desbocados
Fútbol y Códígo Penal
"Como menciones el nombre de Gil te arranco la cabeza"

Días después, el presidente del Valencia protagonizó un combate dialéctico y físico con Lubo Penev, jugador del Atlético con el que sostiene una relación de enemistad desde sus tiempos de valencianista. Sucedió en el palco del estadio de Mestalla, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El presidente cuestionó la presencia del búlgaro allí y le invitó a marcharse a golpe de insultos. Penev le respondió con un guantazo, y aquello acabó en una pequeña batalla. Gil reprochó enérgicamente la actitud de Roig. "Los presidentes estamos para dar ejemplo", vino a decir, "y no para fomentar espectáculos de este tipo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_