_
_
_
_

Los pilotos de compañías privadas crean un sindicato ajeno al SEPLA

Un grupo de pilotos de compañías privadas han creado un sindicato ajeno al SEPLA que cuenta, de momento, con unos 100 afiliados, según afirmó ayer su secretario general, Antonio Olmedo. El nuevo sindicato, denominado Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), aunque nace abierto a todos los pilotos, tiene como principal objetivo la defensa de los intereses de los profesionales contratados por empresas privadas, y la negociación de convenios colectivos en las mismas.Según afirmó ayer Olmedo, el SEPLA, que tiene unos 3.000 afiliados, dedica prácticamente toda su atención a resolver los problemas de los pilotos de Iberia y Aviaco (unos 1.500), sin solucionar los que aquejan al resto del colectivo. En España hay ahora 800 pilotos contratados por compañías privadas, según Aspa, y 4.000 en paro o buscando su primer empleo, por lo que otro fin del nuevo sindicato es constituir una bolsa de trabajo.

Resultados de Aviaco

Por otro lado, Aviaco afirmó ayer que en el ejercicio de 1995 tuvo unas pérdidas antes de impuestos de 310 millones de pesetas, según las cuentas auditadas y presentadas al consejo de administración de la compañía. Aviaco ingresó 63.267 millones, un 4,5% más que el año anterior. El beneficio de explotación fue de 1.325 millones, lo que supone un 87% de incremento. Según los gestores, si se hubiera acordado la reducción de la masa salarial prevista en el plan estratégico de la compañía los resultados habrían alcanzado los 2.450 millones de beneficios. Las huelgas del ano pasado costaron más de 500 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_