Ajuste necesario
Los mercados financieros españoles se han permitido un rebote en un entorno favorable, al que no son ajenos los mensajes estabilizadores lanzados por el Gobierno en funciones. La ausencia de crispaciones y la declaración de intenciones negociadoras de casi todos los grupos con posibilidades han dejado el margen suficiente como para que la inversión a corto plazo haga valer el atractivo potencial de unas cotizaciones muy castigadas. La entrada de dinero en un paréntesis alcista como éste ha sido mucho menor que la de las sesiones anteriores, además de ofrecer una concentración más elevada. Las tres cuartas partes del negocio total, 57.000 millones de pesetas, se quedó en sólo diez valores, lo que mantiene una estrecha relación de los movimientos del mercado de valores con el arbitraje con otros productos financieros y con otras bolsas.La discreta recuperación de la peseta y de la deuda parecía obedecer, asimismo, a un ajuste técnico después de los severos recortes de los días anteriores y está contribuyendo a que las cosas recuperen la normalidad. El índice general de Madrid subió un 1,63%, 5,28 puntos, y el Ibex 35 un 1,86%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.