_
_
_
_
_

Arsenio: "Nos falta robustez"

La goleada del sábado ante el Salamanca no ha cegado a Arsenio. El preparador madridista sigue preocupado. Sobre todo, porque ve cierta fragilidad defensiva en sus filas: "El equipo va haciendo goles, pero no puedo estar demasiado contento con el juego. No muestra robustez, ni solidez. ¿Por qué nos hacen tantas ocasiones? A veces, dejamos llegar a la gente con demasiada comodidad. Y eso no es bueno. No digo que haya que seguir al jugador contrario hasta el vestuario, pero en su zona, cada uno debe ser riguroso y expeditivo, no dejarle. En suma, tenemos algunas cosas que no deberíamos y habrá que limpiarlas hoy todas".

Los jugadores blancos, en cambio, se mostraron menos inquietos por los problemas defensivos propios y más por la seguridad destructiva del adversario. Lo dijo Hierro: "De la Juve nos preocupa su sistema defensivo. Es difícil hacerle goles. Tenemos que tener paciencia, no volvernos locos. Pero cada cierto tiempo, crearle peligro. Eso nos daría confianza". Lo repitió Raúl: "Tenemos que conseguir tirar mucho a puerta en los primeros minutos, para intimidarles. Si no, tendremos problemas".

"La Juve cree en lo que hace", afirmó Michel, "se cierra muy bien atrás, trabaja en el centro del campo y aprovecha los fallos del rival. Te mantiene abiertos los ojos aunque no quieras". El centrocampista, poco habitual ya en las alineaciones del Madrid, está como loco por poder jugar esta noche: "Daría cualquier cosa por jugar mañana este partido. Es demasiado bonito como para verlo desde el banquillo. Por la edad que tengo y el tiempo que llevo jugando, además, ésta es una de las últimas oportunidades de las que dispongo para jugar un partido así. Por la cercanía del final, jugar sería una alegría doble".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_