_
_
_
_
CANCIÓN DE AUTOR

Un californiano, un canario y un vasco coinciden

La noche va de cantautores, sólo que cada uno a su bola. Un californiano, Ben Harper, que pasa por ser ahora el Bob Dylan negro; un canario, Pedro Guerra, que está considerado el generador del resurgir de la canción de autor en España, y el vasco Diego Vasallo, la otra mitad de Duncan Dhu, aportan su compromiso sincero y valeroso con la canción.Habitual en los cafés de Madrid, la presencia de Pedro Guerra en La Cuarta Pared lleva su voz a un local dedicado los martes a presentar las nuevas propuestas cantautoriales, entre las que aún faltaba la del canario. Además, mañana y pasado, en Galileo Galilei, Guerra seguirá exponiendo sus Golosinas y otras canciones más recientes.

Diego Vasallo presenta en el Vaivén su proyecto personal Cabaret pop, en el que vierte las inquietudes que le surgen al margen de Duncan Dhu. Lo que empezó como un empeño por la música de baile más experimental se ha decantado en su última entrega por un acercamiento al pop nostálgico, típicamente donostiarra, que funde la canción francesa con el romanticismo británico de los sesenta.

Pedro Guerra, hoy en Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores). 21.00 horas. 1.000 pesetas. Y miércoless y jueves en Galileo Galilei (Galileo, 100. Metro Moneloa). 21.15 horas. Libre. Diego Vasallo, hoy en El Vaivén (Travesía de San Mateo, l). Entradas: que 361 1184. Ben Harper, hoy en Revólver (Galileo, 26. Metro Argüelles), 22.00. 2.300 pesetas. Entrevista con Ben Harper en página 47.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_