El Bundesbank pagó durante años facturas infladas
El Banco Central alemán, el poderoso Bundesbank, ha sido víctima durante varios años de facturas infladas por parte de un impresor de billetes de banco poco escrupuloso que logró sacarle 26,1 millones de marcos (unos 2.218 millones de pesetas) entre 1983 y 1988, según reconoció ayer el propio instituto emisor alemán.La imprenta Giesecke y Devrient se comprometió sin embargo desde la apertura de la investigación del banco central, hace varios meses, a reembolsar íntegramente dicha suma con intereses. "Ese reembolso va a llevarse a cabo de manera inmediata", aseguró ayer un portavoz del Bundesbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.