_
_
_
_

El Deportivo aguanta la Liga

El empate del Atlético en Riazor atempera los malos resultados de sus perseguidores

Parecía la de ayer una jornada 10 para el Atlético. Todos sus perseguidores habían claudicado y el líder mandaba con cierta autoridad en Riazor. Un golpe de genio a última hora del Deportivo, sin embargo, restableció el equilibrio (2-2) y mantuvo el interés por la Liga. El cuadro rojiblanco pasó de los 10 puntos posibles a los 8 reales de ventaja sobre el segundo.La diferencia continúa siendo notable. No sólo por una cuestión numérica sino anímica. El rostro saludable del colectivo rojiblanco contrasta con la cara enfermiza de sus perseguidores. El Barca, el único que aún compite en los tres frentes (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA) se quedó a cero en su visita a San Mamés: el Athletic estuvo más cerca del gol incluso que el colectivo de Cruyff. Peor parado salió el Compostela (tercero) de su visita a Oviedo (3-1): dos goles de Christiansen y otro postrero de Carlos acabaron con el fútbol especulativo del equipo todoterreno del campeonato. Y más grave fue todavía la caída del Valencia (cuarto) en campo del Betis -donde Sabas marcó los tres tantos del encuentro-, y del Espanyol (quinto) en su propio feudo ' ante el Sevilla, con un tanto de Pepelu. Ninguno de los cuatro perseguidores del líder fue capaz de ganar.

La debilidad de los perseguidores del Atlético ha permitido al Real Madrid presentar de nuevo sus credenciales. La goleada frente al Salamanca (5-0) le sitúa a cuatro puntos del quinto clasificado.

La cola de la tabla, mientras, continúa más enrevesada que nunca. Perdieron el Salamanca, el Mérida y el Rayo Vallecano (2-4 frente al Tenerife) y ganó el que hasta ayer era colista, el Valladolid, y que ha dejado su plaza al Salamanca. Celta y Sporting empataron a cero y el Zaragoza ganó en el descuento al Albacete (3-1).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_