_
_
_
_
FUTBOL 29ª JORNADA DE LIGA

El Sevilla envenena Sarrià

Un gol de Pepelu y un penalti fallado por Javi deciden un espeso partido

Robert Álvarez

El Sevilla fue el peor enemigo en el día menos indicado para el Espanyol. No tuvo tregua el cuadro de Camacho. Después de ser eliminado en. la Copa y de perder su segundo partido consecutivo tras haberse mantenido invicto durante 16 meses en Sarrià, el Espanyol tuvo que luchar contra un erizo. No hay por donde coger al Sevilla cuando se pone el antifaz y se enrosca sobre sí mismo. El equipo de Espárrago echó mano de la receta que patentó en el Calderón para superar al líder: defensa, presión, más defensa y más presión. Prohibido atacar si no es para marcar. Atacó una vez y una vez marcó.El Espanyol río dispuso de su munición acostumbrada. Lardín quedó muy tapado entre Jiménez, Diego y hasta Pepelu. Benítez volvió al equipo titular y volvió a evidenciar que ha perdido la chispa de la priMera parte de la temporada. El marcaje al que le sometió Prieto fue impecable. Urzaiz, metido entre Diego y Juanito, ni siquiera tuvo ocasión de llevarse un par de balones en condiciones.

El partido de Sarriá se delató varias veces. Una acción del Sevilla por la punta izquierda de su ataque acababa con un balón retrasado a Monchi. De hecho, Estebaranz brilló más en la misión de abortar de cuajo las salidas del Espanyol y Moya se quedó muy sólo y desasistido en el ataque sevillista. El Espanyol se contagió y no supo cómo deshacerse de una presión defensiva andaluza tan voraz que en alguna acción puntual también acabó haciendo inevitable: que la jugada acábase con balón retrasado a Ton¡.

El mello de la cuestión se ventiló en tres minutos. En el 47 Arteaga aprovechó una buena asistencia. de Javi por la derecha para conectar un remate que fue primero al travesaño y luego a la cepa del palo para acabar saliendo de nuevo al centro del área. Dos minutos después llegó la primera tarjeta del partido a Brnovic por una 'falta que acabó propiciando la jugada del gol de Pepelu. Y en el minuto 50 Javi se paseó dentro del área para acabar siendo derribado por Juanito. El propio Javi telegrafié a un providencial Monchi el lanzamiento del penalti señalado por Ansuategui Roca. Fue el cuarto penalti fallado por el Espanyol de los seis de los que ha dispuesto en todo el, campeonato. En ese lapso de tiempo hubo todo lo que no faltó durante del resto del partido. Antes sólo se produjo un remate de cabeza de Arteaga (m.13). No hubo más.

Camacho sumé efectivos al ataque -Pacheta entró por Torres Mestre y Bogdanovic y Javi oxigenaron la línea ofensiva- pero el Sevilla fue impenetrable. Sólo un disparo lejano pero duro de Pochettino -sus constantes apariciones hicieron evidente la desesperación de la que fue presa el Espanyol- llevó el peligro a la portería de Monchi. El Espanyol acabó feneciendo por la ingestión del veneno que sembró el Sevilla todo Sarrià. Hacía 25 años que no ganaba el Sevilla en este campo. Ayer abrió una brecha en el crédito que se había ganado el equipo blanquiazul hasta hace tan sólo unas semanas, hasta que el Atlético rompió su racha a domicilio y le descartó de forma definitiva en la lucha por el título y desde que el Barcelona le echó de la Copa. De hecho, ambas situaciones entraban dentro de la lógica. Ambos listones eran excesivos para el Espanyol, un equipo que se atiene a la lucha por un puesto para jugar la Copa de la UEFA. El de ayer sí fue, al respecto, un notable paso atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_