16.000 millones para paliar los efectos de las inundaciones
El Consejo de Ministros aprobó ayer, en su última reunión antes de las elecciones, un real decreto por el que se fijan las ayudas para paliar los efectos de las últimas inundaciones. Se destinarán alrededor de 16.000 millones de pesetas para reparar las consecuencias de las fuertes lluvias de diciembre y enero, aunque la cantidad se podrá ampliar.El Consejo de Ministros aprobó los siguientes reales decretos: Reglamento del Registro de Fundaciones; Régimen retributivo e indemnizatorio del desempeño de las funciones de jurado; Reglamento de los Institutos de Medicina Legal, y Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril.
El Gobierno desarrolló también la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Las Juntas de Contratación, que podrán constituirse en ministerios y organismos autónomos, permitirán una mayor objetividad, transparencia y ahorro en los contratos de conservación.
Entre sus funciones estarán las de acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarías y de Seguridad Social por parte de los licitadores, y habilitar el procedimiento para declarar y determinar la duración de la prohibición de contratar por las causas establecidas en la ley.
65.000 millones en obras
El Gobierno aprobó las normas de ordenación de la Cruz Roja española, que dotan de mayor autonomía a la institución. También autorizó contratos de obras hidráulicas por un valor total de 35.758 millones de pesetas [más información en la página 29], así como obras en carreteras por un importe global de 30.000 millones. Entre estas últimas figuran el tramo Lamadrid-Unquera de la autovía del Cantábrico, en la provincia de Cantabria, por un importe de 16.829 millones.El Ministerio de Cultura vio ampliadas sus competencias para la explotación de los derechos de propiedad intelectual de titularidad estatal derivados de la obra de Salvador Dalí.
Por su parte, los ministros de Justicia e Interior y de Educación y Ciencia han sido autorizados para firmar el convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de las enseñanzas religiosas Evangélica e Islámica en los centros docentes públicos de educación primaría y secundaria, que será efectivo el próximo curso.
También se autorizó la operación de concentración de Telefónica y Canal + a través de Cablevisión [más información en las páginas 32 y 33]
El Consejo de Ministros aprobó, finalmente, la convocatoria de 1.400 plazas de nuevo ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía, de las que 1.300 corresponden a Escala Básica y 100 en la Escala Ejecutiva, con categoría de inspector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- Consejo administración
- Intervencionismo
- MEC
- Consejo de Ministros
- Concentración medios
- Reales Decretos
- Cruz Roja Española
- V Legislatura España
- Cablevision
- MJEI
- Riadas
- Televisión privada
- Gobierno de España
- Canal+
- Telefónica
- PSOE
- Prisa TV
- Inundaciones
- Televisión por satélite
- Legislaturas políticas
- Desastres naturales
- Pago por visión
- Ministerios
- Contratos administrativos