Una juez exige a una separada que el marido asista a las visitas a su hija
Una juez de familia de Madrid dictó una resolución por la que, como consecuencia de la ejecución de la sentencia de separación, impuso a la esposa un "régimen de visitas para relacionarse con la hija" de ambos, en el que exige la "presencia del padre". Consuelo Abril, abogada de la esposa separada, ha apelado tal decisión judicial, que la letrada considera "insólita, ya que no es normal que el régimen de visitas se realice en presencia del otro cónyuge y, en todo caso, es contraria a la protección de la menor, de ocho años".
El motivo de esta medida es que, en 1991, la esposa, que tenía atribuida la guarda y custodia de la hija del matrimonio, viajó con la niña a su país, Argentina, con lo que, según la juez de familia, Ángeles Barreiro Avellaneda, incumplió las medidas provisionales dictadas judicialmente, en lo relativo al derecho de comunicación paterno-filial. El padre logró el regreso de su hija y obtuvo la guarda y custodia.
A la vista del informe psicológico que resalta el "deseo patente de la madre para trasladarse a Argentina" y ante la necesidad de que la hija, que actualmente vive con su padre, vea a su progenitora, la magistrada dispuso que el régimen de visitas de la madre a la hija, en fines de semana alternos, a razón de dos horas el sábado y otras dos horas el domingo, se celebrara con la "presencia del padre".
La letrada Abril señala que dicha medida vulnera la reciente ley de Protección Jurídica del Menor, según la cual "primará el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.