_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Una juez exige a una separada que el marido asista a las visitas a su hija

Una juez de familia de Madrid dictó una resolución por la que, como consecuencia de la ejecución de la sentencia de separación, impuso a la esposa un "régimen de visitas para relacionarse con la hija" de ambos, en el que exige la "presencia del padre". Consuelo Abril, abogada de la esposa separada, ha apelado tal decisión judicial, que la letrada considera "insólita, ya que no es normal que el régimen de visitas se realice en presencia del otro cónyuge y, en todo caso, es contraria a la protección de la menor, de ocho años".

El motivo de esta medida es que, en 1991, la esposa, que tenía atribuida la guarda y custodia de la hija del matrimonio, viajó con la niña a su país, Argentina, con lo que, según la juez de familia, Ángeles Barreiro Avellaneda, incumplió las medidas provisionales dictadas judicialmente, en lo relativo al derecho de comunicación paterno-filial. El padre logró el regreso de su hija y obtuvo la guarda y custodia.

A la vista del informe psicológico que resalta el "deseo patente de la madre para trasladarse a Argentina" y ante la necesidad de que la hija, que actualmente vive con su padre, vea a su progenitora, la magistrada dispuso que el régimen de visitas de la madre a la hija, en fines de semana alternos, a razón de dos horas el sábado y otras dos horas el domingo, se celebrara con la "presencia del padre".

La letrada Abril señala que dicha medida vulnera la reciente ley de Protección Jurídica del Menor, según la cual "primará el interés superior de los menores sobre cualquier otro interés legítimo que pudiera concurrir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_