_
_
_
_

La derecha española, a la arena

( ... ) Los socialistas españoles, a fuerza de escándalos, han preparado el terreno a la derecha. Paradójicamente, los españoles ( ... ) aprueban personalmente la figura de Felipe González. Dado que la democracia es más joven en España que en otros lugares de Europa, la alternancia en el poder se identifica allí como prueba de la buena salud de las instituciones. En 1982, la llegada al poder de los socialista había demostrado que se había pasado definitivamente una página de la historia y que la joven monarquía, clave del sistema constitucional, no tenía nada que perder con un Gobierno de izquierdas. Hoy le corresponde a la derecha demostrar que ha olvidado del todo el franquismo. ( ... ) Los casos evidentes de corrupción bastarían para condenar moralmente la gestión socialista. Pero ¿qué decir de la encarnizada campaña de la oposición y de una parte de la prensa contra González y algunos de sus ministros por el caso GAL? Se ha visto cómo los mismos periodistas que a principios de los ochenta recomendaban sembrar el terror en el santuario francés de ETA llevaban a cabo diez años después una campaña sin piedad contra el terrorismo de Estado del Gobierno socialista utilizando los testimonios comprados por banqueros de fábula y, otros poderosos delincuentes a policías y agentes de inteligencia de dudosa reputación para conseguir la impunidad por la vía del chantaje.

26 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_