_
_
_
_
GENTE

RELEVO CULINARIO

Larumbe, Arzak, Adolfo, Gerardo, Cabo Mayor, Lucio, Rafa, El Rincón de Pepe, Duque, Cándido, El Cenador de Salvador.... y todo lo que suena y resuena en el planeta de la gastronomía española hizo fiesta grande este fin de semana en Jerez y en El Puerto de Santa María, dos de los lunares mágicos (con Sanlúcar de Barrameda) del marco de esos vinos únicos en el mundo (Terry y Domecq hicieron los honores). Apenas faltó alguno de los 58 miembros españoles de los Jóvenes Restauradores de Europa; esta asociación, que hace cinco años idearon el franco-español Francis García, Pedro Larumbe y Francisco López Canis (de la guía Gourmets), hoy es el gotha de la cultura de la cocina y la bodega en España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Luxemburgo y Suiza: 330 chefs estampillados en la guía anual que presentaron ayer. En su congreso en el Hotel Monasterio de El Puerto, Pedro Larumbe, propietario novato de su nuevo escenario gastronómico en los antiguos locales del Abc en la calle de Serrano, como presidente saliente cedió los trastos a Jesús López, del Mesón del Cid, de Madrid, y con López, la nueva directiva: el tesorero, Rafael, del reconocido Rafa, y, con ellos, bailando con sus cacerolas, hijos de los grandes, como Elena Arzak, César Ruiz (José Luis), Sacha Hormaechea (Sacha, de Madrid), Javier Oyarbide, del Príncepe de Viana, de Madrid. Chefs e invitados vivieron la gloria en El Faro del Puerto, donde Gonzalo Córdoba ofreció la mejor bodega de Andalucía y sus acólitos elevaron a categoría de ensoñación su pargo a la roteña, su rape, sus tortillitas de camarones de salinas...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_