_
_
_
_
GENTE

ZAMBOMBAZO

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Manuel González Herrero, ha reivindicado que los gigantes y cabezudos de las ferias de Segovia vuelvan a utilizar las zambombas, unos elementos construidos a base de tripa de cerdo hinchada, sujetos con un palo, con los que estos personajes atemorizaban a los niños en sus pasacalles. La propuesta se la hizo llegar personalmente al alcalde segoviano, Ramón Escobar, en presencia de otras autoridades, como la ministra de Sanidad, Angeles Amador, durante la entrega del Premio Nacional de Folclor Agapito Marazuela a Mariano San Romualdo, conocido por Silverio, un dulzainero de 81 años que comenzó su actividad cuando contaba con 11 y que durante más de medio siglo ha ido acompañando con su música a los populares gigantones. El acto de entrega se celebró en la iglesia románica de San Quirce, sede de la antigua Universidad Popular segoviana, fundada por intelectuales como Antonio Machado, Blas Zambrano y Mariano Quintanilla, mientras que no faltaron las coplas del cancionero de Marazuela, recogidas en sus viajes por los pueblos castellanos, interpretadas por el folclorista vallisoletano Eliseo Parra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_