100.000 personas se manifiestan por la paz en Irlanda y el Ulster
Un centenar de miles de personas se manifestaron ayer en silencio en las principales ciudades de Irlanda y el Ulster para reclamar la reanudación del alto el fuego -roto por el Ejército Republicano irlandés (IRA) hace 15 días-, en la víspera de nuevas negociaciones de paz. Una delegación del Sinn Fein, el brazo político del IRA, se reunirá hoy cerca de Belfast con altos representantes del Gobierno británico, por primera vez desde la ruptura del alto el fuego. El IRA restablecerá ese alto el fuego si Londres da una fecha para entablar conVersaciones sobre Irlanda del Norte con intervención de todos los partidos políticos, declaró ayer John Hume, líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de la provincia británica.Cerca de 40.000 manifestantes desfilaron ayer por las calles (te Dublín, mientras otros 25.000 recorrieron las de Cork, la segunda ciudad de Irlanda. En Belfast se concentraron vinos 20.000 católicos y protestantes ante la sede del Ayuntamiento. Muchos de ellos portaban cintas blancas y palomas de la paz de cartón para expresar su deseo de paz. En otras 10 ciudades de Irlanda del norte se celebraron manifestaciones pacifistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.