EL QUIRÓFANO

El camíno de Europa
Mucho juego. Agua, dureza, un árbitro con poco criterio y mucho en juego. El partido ocultaba una tensión sorda entre dos equipos que se disputan un objetivo importante, por razones opuestas. El Compostela sabe que este año puede alcanzar el mayor éxito de su historia: clasificarse para disputar la Copa de la UEFA. El Real Madrid, que le amenaza un desastre deportivo y económico: quedar fuera de ella. Eso provocó nervios y fallos y elevó el resultado por encima de los méritos de ambos.
Las defensas. Los centrales y el portero son quizá lo más flojo del Compostela; por eso el Madrid, sin grandes cosas, remató bastante y marcó tres goles. A su vez, la defensa del Madrid, con o sin mucha gente, no consigue seguridad. Hay miedo y descolocación, y una especie de conciencia fatalista de que la suerte les va a traicionar en el momento más inoportuno.
Soler. La mejor noticia para el Madrid. Lo tomó con ganas, tras tanta inactividad, y el sistema de cinco defensas con los laterales liberados para subir al ataque es ideal para él. Mientras lo mantuvo en el campo, el Madrid tuvo una salida permanente por su banda y desquició al Compostela, que no pudo pararle.
Nacho. Lo contrario. Tomado por Raúl arriba y por Luis Enrique más atrás, fue mucho menos efectivo de lo que suele. El gran Compostela de otros partidos no lo fue tanto esta vez justamente por la escasa aportación de Nacho.
Lucha. Redondo, Hierro, Passi, Fabiano... Buenos jugadores para pelear por el centro del campo. Buenos y entregados. El partido atravesó distintas fases, con imposición de unos o de otros, pero siempre quedó aroma de fútbol de verdad en el juego en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
El Gobierno amplía hasta 2026 el ‘perdón’ a las empresas por las pérdidas del Covid
Brooks Koepka, la primera gran estrella que deja LIV Golf
El exalcalde de Valencia Joan Ribó alega que no tenía competencias sobre la construcción, supuestamente irregular, de una piscina de Alboraya
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































