_
_
_
_
_

'Línea 900' se adentra en un peculiar convento de Cáceres

La madre Adoración, priora de las Agustinas Recoletas, apenas es consciente de la paradoja. Ante la cámara, y sin el más mínimo gesto de duda, determina: "La televisión es el diablo". Pero a la vez explica que ella y sus compañeras rezaban para salir en la tele.Línea 900 se adentra hoy (La 2, 21.45) en este convento de clausura de Serradilla (Cáceres) con el doble objetivo de enseñar el milagroso Cristo de la Victoria, custodiado por las hermanas, y cumplir el deseo de las religiosas de alcanzar los segundos warholianos de fama necesarios para aumentar el número de vocaciones".

Este deseo de aparecer en pantalla se mezcla con la existencia de una emisora de radio dedicada a divulgar las maravillas de las que es capaz la imagen el Cristo. La sevillana María de Sibiane se encarga de difundir los supuestos milagros mientras echa las cartas del tarot, recomienda agua bendita, e imparte consejos sobre cómo utilizar una fantástica cinta pasada por el cuerpo del Cristo.

Además de mostrar una serie de sanaciones (pese a que el Obispado de Plasencia asegura que no se ha registrado un solo milagro en los cerca de,300 años de exhibición del Cristo), el programa se introduce en la vida de clausura. La penuria de una vida contemplativa cada vez más carente de vocaciones guía el conjunto de una narración entre, el sentido convencimiento la imagen es como si fuera el verdadero Dios", dice una devota y el escepticismo más autorizado -un sacerdote no duda en ver rasgos de idolatría en la forma que tocan, besan o se acercan a la imagen"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_