Los títeres 'descubren' el río Amazonas en el Museo de América
El Museo de América ofrece, a partir del domingo 25 de febrero, una actividad complementaria a la estrictamente museística, destinada a los niños: la programación de la función de títeres Orellana o el descubrimiento del Amazonas, del grupo segoviano Kiriki Teatro.
La original iniciativa se desarrollará en el salón de actos del museo -con capacidad para unas 200 personas-, durante todos los domingos de los meses de marzo y octubre, y está encaminada a captar la atención de niños y mayores y acceder a los primeros "de forma más atractiva para ellos", según palabras de una responsable del museo. Ponerlos en contacto con la sala, con la temática de América y aficionarlos a actividades de ocio cultural son otros de los objetivos que se esperan conseguir con este proyecto.
La idea, sin embargo, ha sido posible por la concordancia temática entre el argumento de la función y los contenidos del museo. Orellana o el descubrimiento del Amazonas cuenta la historia del descubridor extremeño Francisco de Orellana, colaborador de Pizarro en la conquista de Perú y que murió en el río Amazonas.
Durante una hora aproximada, los miembros de Kiriki contarán a los niños algunos episodios de la vida de Orellana, según los escritos dejados por el paisano del conquistador fray Gaspar de Carvajal, y reclamarán la colaboración de los críos.
Orellana o el descubrimiento del Amazonas. Museo de América. Avenida de los Reyes Católicos, 6. Hoy y domingos de marzo, a las 12.00. Gratuito. Horarios del museo, de martes a sábado: de 10.00 a 15.00, 400 pesetas. Y domingos y festivos: de 1010 a 14.30, gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.